Johnny Rutherford, se unirá al equipo de IndyCar como embajador oficial durante el mes de mayo

McLaren-Honda-Andretti se complace en anunciar que la leyenda de la Indy, Johnny Rutherford, se unirá al equipo de IndyCar como embajador oficial durante el mes de mayo.

El piloto tejano de 79 años o “Lone Star JR” como se le conoce cariñosamente, ganó la prestigiosa carrera de las 500 millas de Indianápolis en nada menos que tres ocasiones (dos de ellas al volante de un McLaren), y fue campeón de la Indy Car World Series en 1980.

Sin embargo, han sido sus victorias en Indianápolis las que han fraguado su leyenda. Consiguió su primera victoria en 1974 con el característico McLaren M16D de color naranja, y repitió la hazaña en el 76 con el M16E que lucía también un color muy similar. Finalmente, vio la tercera bandera a cuadros de las 500 millas en 1980, a los mandos del Chaparral 2K amarillo brillante con efecto suelo que fuera diseñado por el ingeniero británico John Barnard, quien más tarde se convirtió en el director técnico que revolucionara la trayectoria de McLaren en la década de 1980.

Rutherford volverá a vestir los colores de McLaren en la edición de este año de las 500 millas de Indianápolis como embajador oficial e invitado de honor del equipo McLaren-Honda-Andretti durante el mes de mayo.

Johnny se encargará de las labores de marketing y comunicación, y pondrá su experiencia y perspectiva personales a servicio del equipo con el objetivo de ayudar al ambicioso plan de Fernando Alonso en una de las competiciones más prestigiosas y más seguidas del mundo.

Refiriéndose a su cargo, Rutherford comentó:

El nombre de McLaren todavía significa mucho para mí, por supuesto ocupa un lugar muy especial en mi corazón por razones obvias. La verdad es que me quedé asombrado cuando supe de que no solo McLaren regresaba a Indianápolis después de casi 40 años de ausencia, sino que además lo hacía con Fernando Alonso al volante, y que también volverían con el mítico color naranja que hiciera famoso el propio Bruce McLaren en los 60 y los 70. Es fantástico, absolutamente fantástico”.

Estoy emocionado por volver a casa, a McLaren, durante este vertiginoso mes de mayo. Quiero hacer todo lo posible para ayudar a que el equipo disfrute de su regreso a Indianápolis y logre el mayor éxito posible. No cabe duda de que se trata de otra gran página en la historia de la IndyCar, de la Fórmula 1 y de la competición en general, así que poder desempeñar un pequeño papel en ella es realmente fantástico.

Y el hecho de que McLaren lo haga junto con Andretti Autosport es la guinda del pastel: el nombre ‘Andretti’ tiene un gran significado para el mundo de la competición, e indudablemente también lo tiene para mí. No solo el jefe del equipo, Michael, ha logrado muchos éxitos en su larga trayectoria profesional, sino que también he corrido junto a su padre, el gran Mario, muchos años. Siento un enorme respeto por ambos. Y creo que todo el mundo los tiene en gran estima.

En palabras de Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group:

Puedes contar el número de personas que han ganado más ediciones de las 500 millas que Johnny Rutherford con los dedos de una mano; eso lo dice todo sobre los logros de ‘Lone Star JR’ en esta mítica carrera“.

He hablado antes sobre el ambiente familiar tan especial que existe en McLaren y es increíble que todos vayamos a estar en el mítico Motor Speedway de Indianápolis durante el mes de mayo de la mano de uno de los pioneros de la aventura de McLaren en la Indy.

Además, Johnny es un verdadero caballero sureño, y alguien que conoce la naturaleza de esta carrera en particular, y el conoce el circuito como pocos en este deporte. Tenerlo a bordo y junto a nosotros en este ambicioso proyecto me hace sentir tan abrumado como emocionado: será un activo fantástico para todos nosotros de cara a volver con McLaren a la Indy“.

Michael Andretti, director ejecutivo de Andretti Autosport, afirmó:

Tuve el honor de competir con Johnny a principios de mi carrera y siempre lo he considerado una de las leyendas de nuestro deporte. Hemos compartido algunos momentos curiosos como haber pilotado un McLaren, e incluso tuve la oportunidad de presenciar sus habilidades de interpretación cuando aparecimos juntos en un episodio de ‘Un chapuzas en casa’, ¡y puedo decir que es mejor piloto que actor!

Estoy ansioso por trabajar con Johnny como embajador del equipo McLaren-Honda-Andretti“.